Surfskate

Surfskate es un skate que simula los movimientos del surf. La tabla gira en cualquier dirección gracias a los ejes surfskate. Fueron inventados originalmente por surfistas que querían practicar los movimientos del surfing en los días sin olas. Ahora se puede mimetizar el deslizamiento del surf en el asfalto.

Las tablas de surfskate permiten la transferencia del skate al surf. El movimiento básico, el bombeo, es muy diferente, más agotador y complicado con otros tipos de skates. El surfing se lleva a cabo con los cantos de la tabla. Por lo que los ejes permiten ese movimiento convirtiéndose en una herramienta excepcional para entrenar surf los días sin olas.

Las marcas más conocidas son Carver Surfskate, Yow Surfskate, Slide Surfskate, Triton, Swelltech y Miller Surfskate

Cómo elegir tu tabla de Surfskate

Para elegir tu surfskate perfecto para ti tienes que tener en cuenta el tamaño de la tabla:

  • Hasta 30″ es recomendable surfskate para niños o gente con experiencia que quiere patinar más snappy (Giros cerrados, derrapes…). Las tablas cortas te obligan a llevar las piernas mas cerradas.
  • Más de 30″ son las tablas más comunes aptas también para iniciación de adultos o para personas altas.

Son todos los Surfskates iguales?

Claro que no. La clave es precisamente entender cual es la diferencia entre cada marca y entre un modelo u otro. Hay patines más y menos surferos según el tipo de eje que monten. Cuanto más surfero es un skate, más difícil es de aprender a controlarlo. Por lo que si tu objetivo es el high performance deberías decantarte por las marcas mas surferas. Después también hay patines pensados para ayudarte a dibujar lineas de power surfing. Si tienes dudas, aquí en Seasons Surf Shop te guiamos para que encuentres el que necesitas.

Mostrando 1–10 de 95 resultados