Escarpines de surf

Los escarpines de surf de neopreno protegen tus pies tanto de las rocas como del frío. Disponibles en diferente grosor y tamaño.

Todo surfer, desde principiante hasta regular, debe tener un par (o varios) de escarpines de surf. Son una parte esencial del equipo, lo que le permite mojarse en los meses más fríos y seguir practicando cuando baja la temperatura del agua.

Diferentes tipos de escarpines de neopreno para surf

Escarpines de neopreno con punta redonda

El escarpín de neopreno con punta redonda es el escarpín más tradicional que puedes comprar. Tienen un extremo redondeado, son fáciles de fabricar y, por lo tanto, suelen ser económicos.

Escarpines de neopreno con separación

Este estilo de escarpines de surf es muy popular entre los surfistas. El dedo gordo del pie está separado del resto de los dedos. La diferencia en el rendimiento es notable. Debido a que la bota se agarra al dedo gordo, el pie no es tan libre para moverse por la bota. Por lo que todos los movimientos de su cuerpo se transfieren de manera más efectiva a través de sus pies a la tabla de surf.

¿Qué grosor de escarpin de neopreno necesito para surf?

La mayoría de los escarpines de neopreno se fabrican con neopreno de 3 mm, 5 mm o 7 mm. Durante el verano cuando el agua esta más templada no se necesitarán escarpines, pero si sufre de frío en los pies o por la temida picadura del escarapote, entonces 3 mm serán suficientes. La temperatura del mar en invierno desciende y dependiendo de qué tan calientes te gusten tener tus pies, entonces las botas de neopreno de 3 mm a 5 mm deberían estar bien. En el norte de Europa, donde el agua puede bajar a 4˚, entonces las botas de neopreno de 5 mm a 7 mm serán las adecuadas.

Mostrando todos los resultados 6

Show All