Basado en los modelos de coche hot rod de los años 50, el shape más ancho de 8 7/8″ recuerda a una mezcla entre las tablas para pool y las tablas para street.
Durante años los productos de Carver han fusionado el surf y el skate, creando una nueva modalidad que hoy en día es conocida como surfskate y a medida que el surfskate ha ido evolucionando y los riders han ido incorporando trucos más tradicionales y radicales del skateboard a su estilo, Carver se ha visto en la obliagación de satisfacer estas necesidades diseñando material que soporte y se adapte a esta progresión. Centro de gravedad más bajo, ejes mas estrechos, new school doble kick y ruedas más pequeñas, todo esto para facilitar los trucos manteniendo el agarre y el snappy carving.
Los skateboarders han inventado grandes trucos y el verdadero surfskate moderno necesita incorporar esta historia de progresión. Por ello el nuevo sistema de ejes C5 System (C5 delante y C4 detrás) es más estrecho, con un centro de gravedad más bajo aportando más pop al tail. Conseguirás ollies más altos y mayor control en las recepciones. El hanger más corto y la tabla más estrecha hacen que sea más ligera y maniobrable.